SAN CRISTOBAL.- A pesar de poseer grandes riquezas naturales esta provincia está sumergido en un atraso total debido a la dejadez de sus autoridades y las improvisaciones en los planes de desarrollo; según investigación.

La afirmación la sustenta Eugenio Sierra, precandidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta provincia, luego de hacer un recorrido por todos los municipios que integran esta demarcación del Sur  de la Republica Dominicana.

Sierra aseguró en su breve investigación “San Cristóbal  una provincia con grandes riquezas naturales sumergida en un atraso total “es crítico, deplorable, ver en las condiciones que viven algunas comunidades de esta provincia.

Vea también: De Marino Zapete, Hipolito Mejía a Gonzalo Castillo

El dirigente político plantea de inmediato dos ejes fundamentales para sacar de la miseria la provincia de San Cristóbal y enrumbarla  por los senderos del desarrollo.

En ese sentido Sierra propone  en primer lugar  la creación de agroindustria  para la transformación de los principales productos  de las diferentes comunidades;  como son los productores  de café,cacao y aguacates  de los municipios  de Cambita  Garabitos  y Los Cacaos.

También incluye en este renglón a los productores de mangos  de los municipios  Yaguate y San Cristóbal, los que cada año pierden más de 40 millones de unidades de esta fruta por falta de mercado.

Sierra incluye en su propuesta para que sean industrializados los cítricos que se producen en Villa Altagracia.

En segundo eje que según el licenciado Sierra será puesto en marcha por gestión  suya cuando se convierta en senador de esta provincia, descansa en desarrollar el turismo de Playa, Ecológico y de Montaña.

Este se llevaría a cabo en las comunidades costeras de San Gregorio de Nigua y  Palenque mientras que el otro renglón  se desarrollaría en La Colonia y Los Cacaos.

“En ese sentido presentaremos el siguiente proyecto de ley  para el establecimiento  de un corredor turístico, ecológico  y de montaña, este corredor turístico  iniciara con las Ruinas Coloniales  que existen en la provincia, el primer ingeniero azucarero  del nuevo mundo  y la primera represa de América “, subrayó Sierra.

Agrega a su iniciativa del segundo eje “Las Cuevas del Pomier, el Fuerte Resoli, La Cuevas de Mana en el Municipio de Yaguate, Las Cuevas de la Mancha,Las atracciones  de los Cacaos, el Clima de la Colonia,  Las Represas del Rio Nizao; entre otras “.

 Autor: RAMON HEREDIA