Regidores del PLD de Santiago apoyan a Abel Martínez

El bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Ayuntamiento de Santiago salió esta mañana en defensa de alcalde Abel Martínez en su posición de salvaguardar los bienes del municipio y de reclamar una investigación sobre el incendio de un área del antiguo vertedero a cielo abierto en Rafey.

Bray Vargas, vocero del bloque del PLD en el cabildo, declaró que no permitirán que los bienes de la municipalidad quieran arrebatárselos como presuntamente pretende el director de la junta distrital Santiago Oeste (Cienfuegos), Eddy Báez, del PRM.

“Lo que ocurrió el pasado viernes es un crimen perpetrado en contra de Santiago. Ese fuego provocado por manos criminales en un depósito de gomas de Rafey, es solo un ejemplo del riesgo que representa que una zona tan neurálgica se vuelva desprotegida y mal manejada y hoy advertimos del peligro de que caiga en manos improvisadas”, sostuvo Vargas.

Los concejales del PLD se unieron al reclamo del alcalde Abel Martínez para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda hasta dar con los responsables de ese atentado contra la salud de la ciudadanía por la gran humareda que el incendio ha originado por gran parte de Cienfuegos.

En la conferencia de prensa, celebrada en el edificio del Ayuntamiento, el vocero del PLD resaltó la obra de gobierno del principal ejecutivo y dijo que se rescataron miles de áreas verdes y los espacios públicos.

El incendio del depósito de gomas en Rafey mantiene enfrentados al alcalde Abel Martínez con la dirigencia municipal y nacional del PRM.

Eddy Báez, director distrital, declaró que si en un plazo de cinco días Abel Martínez no se retracta de la acusación pública que hizo responsabilizando al PRM del siniestro, llevará el caso por ante la justicia ordinaria de esta localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *