Luis Abinader, el presidente electo

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abi­nader, afirmó anoche que “recibimos el resultado de un enorme esfuerzo colec­tivo, y quiero aclarar que aunque la Junta Central Electoral (JCE) no ha de­clarado el ganador, las pro­yecciones apuntan a que nuestra victoria es irrever­sible”.

En un discurso en el co­mando de campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró ante miles de seguidores: “Ganamos, hoy gana­mos”. Añadió que los do­minicanos han dado una hermosa demostración de civismo.

“Vencimos el temor con la esperanza y la duda con la determinación, esta no­che salvamos el futuro por­que ejercimos el cargo más importante en una demo­cracia, el cargo de ir a votar”, dijo Abinader, al reco­nocer el comportamiento demostrado por la pobla­ción al acudir a los recintos electorales.

Hasta el momento en que Abinader se dirigía al país a las 11:15 de la noche, ha­bía obtenido el 53.09 % del 17.57 por ciento de los vo­tos emitidos en el país.

Los resultados prelimina­res colocan al candidato del Partido de la Liberación Do­minicana (PLD), Gonzalo Castillo, con el 37.24 % de los votos. El tercer lugar co­rrespondería al expresiden­te Leonel Fernández, candi­dato de Fuerza del Pueblo, con un 8.65 por ciento.

Júbilo y alegría
Cientos de seguidores se aglomeraron en los alrede­dores del comando de cam­paña del PRM, para fes­tejar el virtual triunfo de Abinader en primera vuelta. Hombres y mujeres subidos en los ventanales de los ve­hículos y tocando bocinas lanzaron consignas a favor de la victoria del líder perre­meísta.

Sin embago, parte del pú­blico gritó consignas más amenazantes como: “Los queremos presos” y “se fue­ron”, a lo que Abinader evi­tó referirse cuando se diri­gió a sus seguidores.

 CLAVES
Guillermo Moreno.

Guillermo Moreno, can­didato de Alianza País, fe­licitó anoche a Abinader por su triunfo en las elec­ciones, extensiva a toda la militancia de PRM, y le deseó muchos éxitos en su gestión de gobierno.

Peralta.
Anoche el ministro admi­nistrativo de la Presiden­cia, José Ramón Peralta, escribió en su cuenta de Twitter que el presiden­te Medina conversó con Abinader, y lo felicitó por el triunfo. “El Presidente Danilo Medina acaba de conversar con Luis Abina­der Presidente electo es­te 5 julio, para felicitarlo y ofrecerle toda la colabo­ración necesaria”.

5 pensamientos sobre “Luis Abinader, el presidente electo

  1. obviously like your web site however you need to test the
    spelling on several of your posts. Several of them are
    rife with spelling issues and I to find it very bothersome to inform the reality on the other hand I will definitely come again again. 0mniartist asmr

  2. My family every time say that I am wasting my time here at web, however I know I
    am getting knowledge everyday by reading thes nice content.
    0mniartist asmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *