Liga Municipal Dominicana y el Ayuntamiento de Santiago firman acuerdo

La Liga Municipal Dominicana y el Ayuntamiento de Santiago firmaron este jueves un acuerdo de cooperación técnica y financiera para el mejoramiento del vertedero de Rafey, de esta ciudad.

El acuerdo fue firmado por Abel Martínez, alcalde Santiago, y Leivan José Díaz, en representación de la entidad que rige a los Ayuntamientos.

Como parte del convenio, la Liga Municipal Dominicana realizó un aporte de 65 millones 328 mil pesos a favor del Cabildo.

Díaz explicó que esos recursos otorgados forman parte del proyecto de fortalecimiento de capacidades de los municipios para la gestión integral de residuos sólidos de la Liga Municipal Dominicana, entidad rectora del Plan Dominicana Limpia.

Además, el convenio establece que técnicos del referido proyecto acompañarán a la Alcaldía en la ejecución del plan de mejoramiento del sitio de disposición final de la basura en esta ciudad, catalogado por los ejecutivos del programa como el prototipo a replicar en los demás municipios para el manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, para el seguimiento y evaluación del proceso de intervención se contará con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDOMIM).

Participaron como testigos de la rúbrica Domingo Contreras, director de los Programas Especiales de la Presidencia; Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento de Santiago; Gabriel Antonio Guzmán Marcelino, en representación del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; y Hilda Ovalles, directora administrativa del Cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *