ITSC conmemora  el 176 aniversario de la Constitución Dominicana

San Luis. Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer community college del país y que está localizado en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este, conmemoró el 176 aniversario de la Constitución dominicana, con una emotiva actividad alusiva a la fecha.

Con el izamiento de la bandera y las notas del himno nacional, a cargo del Coro ITSC y la banda de la Fuerza Aérea Dominicana, se dio inicio a la jornada conmemorativa, en la cual estuvieron presentes las autoridades académicas, administrativas, docentes y estudiantes.

Al tomar la palabra, el académico José Sánchez, rector de la alta casa de estudios, afirmó que desde la fundación de la república, “nuestra Carta Magna es la que nos indica la ruta a seguir, para que ciudadanos y ciudadanas  convivamos de forma igualitaria”.

En ese sentido, Sánchez también externó a los presentes que la mejor manera de conmemorar esta fecha es “comprometiéndose con el respeto a los derechos de cada dominicano y dominicana, para que juntos logremos una sociedad más justa e inclusiva”.

Durante la lucida actividad los presentes disfrutaron de varias presentaciones artísticas, entre ellas el monólogo “Yo soy la Constitución”, un performance de varios artículos de la Carta Magna y merengues típicos bailados por el reconocido Ballet Folklórico ITSC, entre otras

Durante la conmemoración estuvieron presentes el vicerrector Académico ITSC; Lic. Francisco Vegazo, Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y el sociólogo Rafael Jesús Feliz García, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad, entre otros.

4 pensamientos sobre “ITSC conmemora  el 176 aniversario de la Constitución Dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *