Eleazar Bueno el único dominicano que dirige una junta comunitaria en el estado de New York

¡Arriba el desarrollo y progreso de la dominicanidad en el exterior!.El reconocido empresario de la comunidad es el presidente de la Junta Comunitaria 12 de Washington –Inwood.
“Nos hemos convertido en una junta Comunitaria centrada en reuniones y resoluciones a una que se concentra en ayudar a las personas a tener acceso a alimentos y satisfacer sus necesidades básicas”, dijo Bueno. “Todos necesitamos unirnos en un momento como este”.

New York- Las Juntas Comunitarias tienen un importante papel asesor en el manejo del uso de la tierra y los asuntos de zonificación, el presupuesto de la Ciudad, la prestación de servicios municipales y muchos otros asuntos relacionados con el bienestar de sus comunidades. La Junta 12 está aquí para mejorar la calidad de vida de todos los neoyorquinos que residen en su comunidad. Si tiene algún problema con su comunidad, no dude en contactarnos a los números que figuran a continuación.

Community Board # 12 Manhattan es una de las 59 juntas comunitarias en la ciudad de Nueva York (12 en Manhattan). Cada uno de los miembros de la Junta de la Comunidad representa un área geográfica única de la ciudad de Nueva York y CB12 representa los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el distrito de Manhattan. Está delimitado por el río Harlem en el este y en el norte, el río Hudson en el oeste y W 155th Street en el sur.

La junta comunitaria está compuesta por 50 miembros voluntarios no asalariados, que se consideran funcionarios de la Ciudad de Nueva York. Estos miembros son nombrados por el presidente del municipio, en el que la mitad de los miembros deben ser nombrados por los nominados de los miembros del consejo de distrito. Cada uno de los miembros de la Junta debe vivir, trabajar o tener un interés especial en el distrito CB 12.

Como una Agencia de la Ciudad independiente, la Junta Comunitaria # 12 Manhattan se compromete a mejorar la prestación de los servicios de la Ciudad en el distrito y abogar por el bienestar del Distrito y sus residentes. Según lo estipulado por la Carta de la Ciudad de Nueva York, CB # 12 Manhattan es responsable de participar en la planificación comunitaria a largo plazo, revisar las solicitudes de licencias de licores y cafés en las aceras, ferias en las calles, cierres de calles, Procedimiento Uniforme de Revisión del Uso del Suelo (ULURP) y evaluar necesidades de la comunidad en el presupuesto de la ciudad.

Según reporta el periodista Gregg McQueen del Manhattan times news, A medida que la pandemia de coronavirus golpeó, las organizaciones de Nueva York se vieron obligadas a cerrar repentinamente y a proponer nuevos métodos de operación. Las juntas comunitarias locales no fueron la excepción.

Por lo general, dependientes de las reuniones en persona, las juntas se han convertido en reuniones virtuales en las últimas semanas. “Nadie vio venir este tipo de cierre, pero aún tenemos asuntos que resolver”, explicó Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunitaria 12.

Bueno, comenzó su mandato en los primeros días del año nuevo, reemplazando al ex presidente Richard Lewis. Lewis, quien falleció en marzo, terminó su mandato como presidente a fines de 2019 después de una serie de meses polémicos centrados en acusaciones de prejuicios de género y una investigación por parte de la oficina de la presidenta del condado de Manhattan.

Sin embargo, después de su elección, Bueno expresó entusiasmo por el trabajo por delante.

“Hay muchas personas que están dispuestas y pueden tener un nuevo comienzo”, dijo en informes publicados en ese momento. “La gente espera hacer borrón y cuenta nueva”. Entre las juntas comunitarias de la ciudad, la CB12 estuvo a la vanguardia de trasladar sus reuniones en línea a principios de año.

Cuando las reuniones personales de la junta comunitaria fueron suspendidas por primera vez en toda la ciudad debido a las nuevas reglas de distanciamiento social, la CB12 adquirió una licencia temporal de Zoom antes de que la oficina de la presidenta del condado de Manhattan obtuviera licencias para todas las juntas de Manhattan.

Esto permitió a la CB12 celebrar una reunión de la junta vía Zoom el 24 de marzo, poco más de una semana después de que la oficina fuera cerrada. Desde finales de marzo, la junta ha estado organizando reuniones de forma remota a través de Zoom.

“Todos necesitamos unirnos en un momento como este”, dijo el presidente de CB12, Eleazar Bueno. “Hemos estado aprobando resoluciones y todavía tenemos todos y cada uno de los comités en funcionamiento”, dijo Bueno.
“Ha sido un desafío, pero una bendición disfrazada, de alguna manera”, agregó. “Pasas por un proceso de reinventarte y eso te hace más fuerte. Aprendes de lo que eres capaz. Creo que ha unido a la junta”.

“Hemos liderado el camino en términos de crear protocolos para que las juntas hagan esto”, dijo Bueno.

Le dio crédito al miembro de la junta Jonathan Núñez Frometa, a quien llamó el “gurú de la tecnología” de la CB12, por preparar a la Junta para reunirse vía Zoom y Webex en un corto período.

Antes del cierre del coronavirus, la CB12 había estado trabajando para transmitir todas las reuniones desde su sede en FaceBook y YouTube.

El gerente de distrito Ebenezer Smith señaló los avances tecnológicos que están disponibles hoy en comparación con la última gran crisis de la ciudad.
“Trabajaba para el Departamento Legal del DOT de la ciudad de Nueva York durante el 11 de septiembre y estuvimos fuera de la oficina durante varias semanas, más de un mes”, dijo Smith. “A nuestro regreso, nos llevó varias semanas tener servicio telefónico e internet”.

Bueno dijo que las reuniones remotas han tenido un 100 por ciento de asistencia de los miembros de la junta. Entre los puntos aprobados de forma remota por la junta se encuentran las resoluciones para instalar una estación de Citibike afuera del Hospital New York-Presbyterian, apoyar el trabajo vial del Departamento de Transporte en Inwood y respaldar una cancelación propuesta de alquileres debido a coronavirus.

Smith dijo que el proceso de reunión virtual ha proporcionado flexibilidad a la junta.

“Recientemente, pudimos tener dos reuniones diferentes al mismo tiempo en diferentes plataformas: Zoom y Webex”, dijo. “Nos ha permitido hacer cosas diferentes”.

La junta también ha estado organizando seminarios virtuales dirigidos a pequeños negocios. Titulado “Lo que necesita saber”, el seminario proporciona información sobre asistencia financiera, arrendamientos comerciales y asuntos legales, dijo Bueno.

“Ha sido muy exitoso. Los negocios realmente necesitan este tipo de información en este momento”, dijo. La junta se ha trasladado a reuniones en línea. Aunque las oficinas de la junta en el No. 530 de la calle 166 oeste permanecen cerradas, la junta continúa respondiendo consultas por correo electrónico.

Los problemas planteados por los miembros de la comunidad son de naturaleza diferente desde que comenzó la pandemia, dijo Smith, quien ha trabajado en la CB12 por casi 13 años. “Tenemos personas que buscan acceso a la comida o intentan navegar a través de un proceso de funeral para un ser querido porque las funerarias están invadidas”.
Para satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad que sufren dificultades debido a la pandemia, la CB12 se ha asociado con la oficina de la presidenta del condado de Manhattan para distribuir miles de paquetes de alimentos en las Casas Dyckman.
La junta también ayudó a promover la apertura de un nuevo sitio de pruebas COVID-19 ubicado en Dyckman, Clínica de las Américas, en el No. 175 de la avenida Nagle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *