El alcalde dice que el ayuntamiento registra más de 160 defunciones, mientras que Salud Pública reporta 103

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana. – El alcalde José Montás explicó que la cantidad de muertos por Covid-19 que reporta Salud Pública en San Cristóbal no coincide con los registros de defunciones por la enfermedad que tiene el ayuntamiento municipal.

“Salud Pública reporta 103 personas fallecidas por el coronavirus, mientras en el cabildo tenemos más de 160 defunciones por Covid-19”, manifestó.

Montás mostró preocupación por el incremento de la cantidad de personas contagiadas y muertas por la pandemia en San Cristóbal.

Dijo que la ciudadanía no está tomando en serio la enfermedad “no están acogiendo las recomendaciones de las autoridades de salud pública para evitar el contagio”.

Dijo que este fin de semana se reunirán con Salud Pública y las demás autoridades para reforzar las medidas preventivas contra el Covid-19.

“Si tenemos que cerrar la ciudad lo haremos, pero no vamos a permitir que más personas sigan muriendo por la irresponsabilidad de algunos que salen a las calles tomar alcohol y a irrespetar el protocolo sanitario”.

Montas enfatizó en que la alcaldía hará todo lo necesario para proveer a los munícipes de mascarillas, gel, entre otros, pero cada persona debe hacer su parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *