La rendición de cuentas que hoy encabezara el alcalde Nelson Guillén junto a los ediles en la Sala Capitular terminó pretendiendo ser más un acto de reelección municipal, que una rendición de cuentas.

El alcalde Nelson Guillén terminó diciendo que era mejor avanzar, que volver a un pasado pestilente, y así seguir responsabilizando a las autoridades pasadas, de la falta de solución a los problemas de hoy.

El hecho de que el alcalde pretenda hacer en su último año de gestión, lo que en tres años ha evadido, es una clara muestra de que su interés por la reelección ha podido más que su amor por San Cristóbal.

En la intervención del alcalde, fue mencionado el río Nigua una sola vez, y fue para presentar como un logro que serán vertidas en él las aguas del drenaje del sector Madre Vieja Norte, sin mencionarse ni en broma la necesidad de tratar las aguas antes de que lleguen al río, y mucho menos hablar de rescatar el río que hoy se ha convertido en el Vertedero Nigua.

Guillén omitió el drama económico que viven los trabajadores de mercado, esos que fueron obligados a trasladarse al mercado Abelardo Liriano, en canastica, esos que terminaron en quiebra, es al parecer una realidad insignificante, pues no tuvo la cortesía ni de mencionarlos.

Otros temas que fueron omitidos por completo por el alcalde fueron: alumbrado público, inseguridad, reciclaje, festival del club sol naciente, caos del tránsito urbano, caos ambiental en el pomier, matadero municipal, asfaltado, entre otros.

Para finalizar, tenemos que decir que el paso por la Alcaldía de la actual gestión dejará el amargo sabor del tradicionalismo político que tiene más de 50 años haciendo de la Alcaldía de San Cristóbal una para las cúpulas partidistas y no para el desarrollo del municipio.

Nosotros, los hombres y mujeres de Alianza País insistimos en que San Cristóbal merece una gestión municipal transparente, San Cristóbal meceré una alcaldía comprometida con el pueblo, San Cristóbal merece un alcalde que invierta cada peso en hacer que nuestro municipio sea un mejor lugar para vivir.

Autor: Wellington Martínez
Coordinador Alianza País