COMUNICADO DE PRENSA DE LA OFICINA DEL ALCALDE

La ciudad de Houston prohíbe estacionarse en el carril para bicicletas

el Ayuntamiento de Houston aprobó una ordenanza que prohíbe el estacionamiento de vehículos motorizados en carriles exclusivos para bicicletas. Un carril exclusivo para bicicletas es una parte de la calzada separada del tráfico de vehículos con franjas y / o barreras físicas para uso exclusivo de ciclistas.

Cuando se adoptó el Plan de bicicletas de Houston en 2017, la Ciudad se comprometió a hacer de Houston una ciudad más segura, más accesible y amigable con las bicicletas para el 2027. La aprobación de la ordenanza apoya el Plan de bicicletas, protege la inversión de la Ciudad en la infraestructura de las vías para bicicletas y fortalece aún más el El objetivo de Visión Cero de la ciudad de eliminar las muertes por accidentes de tránsito y las lesiones graves para 2030.

“Hemos escuchado a los ciclistas en toda nuestra ciudad y estamos dando este paso para protegerlos y mantener los carriles despejados para que todos disfruten. La ordenanza es una oportunidad para promover la seguridad y educar a quienes se estacionan en carriles exclusivos para bicicletas sin darse cuenta de cómo impide el acceso. Juntos, podemos equilibrar las necesidades de conductores y ciclistas en nuestra ciudad ”, dijo el alcalde Sylvester Turner.

“Con la aprobación de esta ordenanza, hemos proporcionado un medio no solo para proteger la seguridad de los ciclistas, sino también para demostrar nuestro compromiso con Vision Zero”, dijo Tina Paez, directora del Departamento de Administración y Asuntos Regulatorios. “La Ciudad ha invertido significativamente y debemos asegurarnos de que los ciclistas se sientan seguros al usar estos carriles. Los ciclistas no son diferentes de los conductores de vehículos que quieren carreteras seguras y despejadas “.

La citación conlleva una multa de $ 100, pero por su primera infracción, los infractores tienen la opción de tomar una clase de capacitación para conductores que admiten bicicletas para que no se les aplique la multa. La clase está diseñada para enseñar las mejores prácticas al considerar la seguridad vial de ciclistas y otros no conductores en derechos de paso compartidos. Para tomar el curso, el conductor debe ver a un oficial de audiencias.

La ordenanza aprobada por el Concejo Municipal no requerirá carteles publicitarios como lo ha hecho anteriormente. La prohibición no se aplicará a las ciclovías en la calle donde los carriles de circulación son compartidos por vehículos y ciclistas y donde la Ciudad permite el estacionamiento en la calle; es decir: Washington Avenue.

Este folleto (.pdf) se distribuirá durante un período de advertencia de 90 días.
Preguntas frecuentes sobre el estacionamiento en carriles para bicicletas (.pdf)
Acerca de ParkHouston
ParkHouston, una división del Departamento de Asuntos Administrativos y Regulatorios centrada en soluciones, crea estrategias sólidas de gestión de estacionamiento para áreas comerciales y residenciales que mejoran la seguridad de los peatones, garantizan un flujo de tráfico fluido y permiten que los vehículos de emergencia lleguen a sus destinos. Además de mantener activamente más de 10,000 espacios de estacionamiento en toda la ciudad, ParkHouston también trabaja para crear comunidades más sostenibles al reducir la congestión y apoyar modos alternativos de transporte.

Para obtener más información, visite www.houstonparking.org .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *