Almeida: “La sociedad la formamos todos y entre todos tenemos que salir de esta situación”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero; el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en el debate ‘Las APP en el fondo de reconstrucción europeo y financiación privada’ enmarcado en las jornadas ‘Construyendo un futuro sostenible. Diálogos para la recuperación económica’, organizadas por el grupo PRISA y en las que se han analizado las salidas a la crisis provocada por la COVID-19. 

Durante el debate se ha abordado la oportunidad que tienen los gobiernos de actuar en estos momentos, así como la colaboración que ha de existir a nivel público-privado y el entendimiento que la sociedad pide a los políticos. En este sentido, el alcalde ha señalado que “vamos a afrontar la peor crisis económica en nuestra historia reciente y, por eso, tenemos la oportunidad de dirigirnos hacia un nuevo modelo económico y productivo y renovar la forma y el modo de entender la política”. 

Por ello, Almeida ha destacado que la “sociedad la formamos todos y entre todos tenemos que salir lo antes posible de esta situación”. Además, ha hecho hincapié en que las instituciones han de establecer mecanismos adecuados de gobernanza y ha puesto como ejemplo la gestión que se realice de los fondos europeos, de los que “no se trata de gastar por gastar”. En este sentido, el alcalde ha señalado como razonables las categorías establecidas por la Unión Europea para el reparto de esos fondos (digitalización y sostenibilidad) pero ha añadido que no hay que olvidar la cohesión social para “no agrandar más la brecha social y que nadie se quede detrás como consecuencia de esta crisis”. 

Para finalizar, Almeida ha insistido en que en esta época es importante que las instituciones trabajen juntas y generen confianza, y ha puesto en valor los Acuerdos de la Villa alcanzados por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Madrid “que indican a los madrileños que, dentro de las diferencias, hay 350 medidas alcanzadas de forma unánime que marcarán el futuro de la ciudad”. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *