ALCALDÍA DE SAN CRISTÓBAL APOYARÁ LA FEDERACIÓN DOMINICANA DE BÉISBOL PARA CREAR EQUIPO PROFESIONAL

José Montás expresó que la ciudad debe retomar su esplendor en el béisbol  como cuando “teníamos a los Caimanes del Sur”

San Cristóbal.-El alcalde José Montás anunció su respaldo a la Federación Dominicana de Béisbol, a los fines de que la provincia San Cristóbal tenga un equipo de béisbol profesional, para que la ciudadanía adquiera la oportunidad de disfrutar de esparcimiento sano.

Montás ofreció la información tras recibir la visita de una comisión de la Federación Dominicana de Béisbol encabezada por su presidente Juan Núñez, Amaury Nina, director de operaciones de la entidad y el ex pelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada.

“Desde la alcaldía apoyaremos el desarrollo del deporte y en especial el béisbol, para que nuestra ciudad vuelva a ser lo que era antes cuando teníamos nuestro equipo de béisbol profesional”, dijo Montás.

El alcalde expresó además, que a los jóvenes hay que crearles espacios para que puedan desarrollarse en labores productivas y “que mejor que el béisbol, donde miles de jóvenes de San Cristóbal y el país han podido lograr sus sueños”.

Por su lado, Juan Núñez, explicó que se prevé  conformar equipos en las provincias San Cristóbal,  Peravia y San Juan.

“Hemos visto el estadio municipal Temístocles Metz, el cual tiene condiciones excepcionales para jugar profesionalmente, aunque hay que hacerles algunas reparaciones”, aseguró Núñez.

Núñez dijo que con el proyecto buscan desarrollar una labor social que permita beneficiar a la juventud, mediante becas  y preparación adecuada en el béisbol para que logren sus anhelados sueños.

 Mientras que Miguel Tejada, quien jugó para varios equipos de Grandes Ligas, se mostró complacido con la disposición del alcalde José Montás de apoyar el béisbol  en San Cristóbal.

Estuvieron en la reunión además, el Secretario General del Ayuntamiento de San Cristóbal, Elvin Sánchez; el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Robert Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *