ALCALDE JOSÉ MONTÁS SOSTIENE ENCUENTRO CON DIRECTIVOS DE LA UNIÓN DEPORTIVA DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTOBAL, República Dominicana. -El alcalde José Montás recibió una comisión de la Unión Deportiva de esta provincia quien le presentó su plan de fomento y desarrollo deportivo el cual prometió respaldar.

La comisión de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS) estuvo encabezada por su presidente el maestro Wilson Díaz; Félix Campusano, primer vocal; Yoel Ogando, secretario de organización y Francisco Lorenzo, vocal.

El encuentro se desarrolló en ambiente de mucha camaradería y cordialidad en el que trataron diversos temas para el fortalecimiento y el desarrollo deportivo de esta ciudad.

En la actividad el alcalde se comprometió en formar parte del comité organizador de juegos provinciales y en apoyar las actividades internas de la UDESANCRIS y de las diversas entidades a partir del próximo año por entender que juegan un papel importante en el desarrollo de la sociedad.

Señaló “nosotros valoramos mucho a los integrantes del Comité Ejecutivo de la UDESANCRIS y se dé su transparencia y eficacia por lo que nos comprometemos a darle el respaldo para que ejecuten sus actividades sin ningún tipo de inconvenientes.”

Agregó “somos deportes, somos educación, somos salud, somos paz, somos el motor para promover los valores y poner en alto cada rincón de la provincia a nivel nacional e internacional”.

En tanto que el presidente de la Unión Deportiva, Wilson Díaz, expresó que el 7 de noviembre, Día Nacional del Deporte, será juramentado el Comité Organizador de los Juegos Provinciales de San Cristóbal  a celebrarse en el 2021.y a seguidas dijo que será juramentado con mucho tiempo para crear un proceso sistemático y participativo con la calidad que amerita este gran evento del músculo y la mente.

Agrega que de esa justa deportiva saldrán los futuros atletas olímpicos, panamericanos, centroamericanos y del caribe con una digna participación que llene de orgullo a toda la población.

Sostuvo que este es un matrimonio sin divorcio por el bienestar del deporte y que seguirán reuniéndose con otras autoridades en la búsqueda de integrar a toda la sociedad para  mejorar la calidad de vida de todos.

Precisó que dentro de las actividades que tienen programadas figuran : el congreso provincial de deporte, educación física y recreación en la sociedad de hoy; varios festivales deportivos en cada municipio en coordinación con los círculos deportivos y las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas; la premiación de los atletas; dirigentes, asociaciones, propulsores del deporte, técnico del año; clínica deportiva con exatletas meritorios a nivel nacional e internacional ,entre otras actividades.

También la representante del movimiento deportivo en esta provincia le solicitó al alcalde José Montás que le asigne un presupuesto mensual de 100 mil pesos para el desarrollo de su Plan de Trabajo en aras del desarrollo y fomento  deportivo .

Por Emmanuel Solano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *