Alcalde Carlos Guzmán sobre Duquesa: “Lo que era un peligro se está convirtiendo en una solución”

Para el nuevo alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, el peligro que representó el incendio del vertedero de Duquesa para la sociedad, hoy se está convirtiendo en una solución, a 17 días del siniestro que quemó 600 mil metros cuadrados de 1 millón 228 mil 884 que tiene como superficie.

“Lo bueno es decir que –casi, casi- se terminó un trabajo sin ningún herido, sin ninguna persona que ha perdido la vida”, expresó Guzmán, y elogió cómo tantas personas se han puesto de acuerdo para tener un antes y un después en ese vertedero.

“Qué bueno es saber que esto será un relleno sanitario, cuando antes era teoría y en diecisiete días esto se ha hecho realidad”, enfatizó.

Dijo que sería bueno que la mesa técnica creada por el presidente de la República, Danilo Medina, quien emitió el decreto 21-20 que crea la Comisión Presidencial para la reestructuración del vertedero de Duquesa, no solo trabaje en la solución de ese depósito, sino también en buscar otro espacio para construir un vertedero para un tiempo de vida de 50 años.

Manifestó que en los 17 días que lleva el siniestro, diariamente se ha estado vertiendo más de 5 mil toneladas de basura de todo el Gran Santo Domingo en Duquesa, lo que representan unas 85 mil toneladas en este tiempo.

Aún las autoridades del Ministerio de Defensa y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, que trabajan en las investigaciones, no han dado resultados sobre qué habría provocado el incendio.

Buzos abandonan Duquesa tras un día de labor en el vertedero. ( Pedro Bazil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *