Abel Martínez dice tiene pruebas que involucran administración de Santiago Oeste con incendio en vertedero

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, anunció que entregó a las autoridades judiciales informaciones que involucran al administrador del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Báez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el incendio registrado la noche del pasado viernes en el vertedero de Rafey.

“Nosotros, incluso, entregamos datos al Ministerio Público de personas que estuvieron contactando a gente del bajo mundo por parte de la junta distrital”, declaró Martínez.

Subrayó que el fuego en el depósito de neumáticos amenazó la salud de familias que residen en sus inmediaciones y el resto de la ciudad, en momentos en que el país atraviesa por una crisis sanitaria producto de la pandemia del coronavirus, que ha causado cerca de 400 muertes.

Según dijo Abel Martínez, Eddy Báez ha tratado de apoderarse de los bienes municipales, como el Eco Parque (vertedero), el matadero municipal y la subestación del cuerpo de bomberos del sector de Cienfuegos.

Martínez reiteró su pedido a la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para que orienten a las nuevas autoridades distritales sobre los alcances de sus competencias.

En ese sentido, indicó que deben reconocer que no son alcaldes, sino directores de distrito, “por lo que no tienen competencia para pretender integrar a las labores de seguridad y vigilancia, a policías municipales, cuando lo que le corresponde es la contratación de vigilantes privados”.

Además de esas acusaciones, Martínez colgó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que advierte: “Algunos del PRM han salido a rebuznar. No les tengo miedo. Que sigan rebuznando porque lo que pretenden es crear caos, confusión y desorden”. Otra denuncia

También, Abel Martínez sugiere que las pesquisas de las autoridades vayan más allá del atentado y se encaminen a lo referente al control de puntos de drogas en Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *