SUNDAY 08 DECEMBER 2019

Internacionales

Sectores rechazan nuevo distrito municipal Santiago Oeste

Nuevos sectores manifestaron este viernes su rechazo a la ley aprobada por el Senado de la República mediante la cual se crearía el distrito municipal de Santiago Oeste (Cienfuegos), alegando entre otras razones que la República Dominicana no resiste más fraccionamientos territoriales.

Read more ...

Liga Municipal Dominicana y el Ayuntamiento de Santiago firman acuerdo

La Liga Municipal Dominicana y el Ayuntamiento de Santiago firmaron este jueves un acuerdo de cooperación técnica y financiera para el mejoramiento del vertedero de Rafey, de esta ciudad.

Read more ...

Las prioridades de los alcaldes del Gran Santo Domingo

Alcaldes del Gran Santo Domingo tienen en proyecto ejecutar una serie de obras y acciones de impacto municipal en este 2019 que van desde asfaltado de calles y construcciones hasta jornadas educativas dirigidas a la población de cada demarcación.

Read more ...

ASDE premia  ganadores del concurso «Decora tu Parque en Navidad 2018»

SANTO DOMINGO ESTE. La alcaldía de Santo Domingo Este entregó certificados de 2 millones de pesos en obras que serán ejecutadas en los sectores ganadores de los tres primeros lugares del concurso «Decora tu Parque en Navidad 2018»

Read more ...

Madrid se suma a la creación del Centro de Recursos para la Remunicipalización de servicios públicos

El Ayuntamiento de Madrid se ha adherido a la iniciativa de crear un Centro de Recursos para la Remunicipalización de servicios públicos locales.

Son 13 las ciudades españolas que forman parte de esta propuesta, que nace como un espacio dedicado a recoger y sistematizar herramientas útiles al servicio de ayuntamientos que han apostado por remunicipalizar servicios públicos o lo están considerando.

Read more ...

Presidente FEDOMU cree es preciso reducir penalidades por deudas a gobiernos locales

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y alcalde de Azua, Rafael Hidalgo, respaldó las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, de reducir las penalidades por atrasos que mantienen los gobiernos locales en el pago a la Tesorería de la Seguridad Social.
“Una parte de la Ley que discutimos es la vinculada a las penalidades, que son muy altas, y se busca modificar para reducirla, porque hay empresas públicas y privadas que han generado una deuda donde el 90 por ciento es penalidad”, dijo Rosa Chupany.

Read more ...

PUBLICIDAD