FRIDAY 13 DECEMBER 2019

Entrevistas

Verón Punta Cana busca ser elevado a municipio

Verón, Punta Cana.- El director del Distrito Municipal de Verón, Punta Cana, en la provincia La Altagracia, Ramón Ramírez (Manolito), asegura que ese distrito reúne todas las condiciones geográficas, económicas y poblacionales para ser elevado a municipio.

Al ser entrevistado en el programa El Gobierno Municipal, Ramírez explicó que esta demarcación recibe cada año a miles de turistas, que dejan al país millones de dólares, lo que se constituye en uno de los territorios más productivos del país.

“Tenemos en nuestro territorio miles de habitaciones hábiles para el turismo, las cuales, producen una parte importante de las divisas con que el Gobierno paga la factura petrolera del país”, acotó.

Expresó que Verón necesita administrar sus propios recursos, para poder hacer las inversiones que les conduzcan a elevar la calidad de los bienes y servicios que día a día le ofrecen al turismo.

El funcionario señaló que el distrito municipal de Verón recibe cada mes unos 14 millones de pesos por concepto de arbitrios y la asignación mensual que hace el Ministerio de Hacienda, pero estos recursos son compartidos con el municipio de Higüey.

“Producimos cuantiosas sumas de dineros pero son llevados a otros lugares, sin que se puedan hacer las inversiones que este pueblo merece”, apuntó.

Ramón Ramírez dijo que apela al buen juicio del presidente Danilo Medina y de los legisladores del país a los fines que se produzca la iniciativa de elevar a municipio esta importante zona turística del Este.

 

Califican de «fallida» gestión del alcalde San Cristóbal, Nelson Guillén

Luis Carvajal sostiene que 90% de excrementos humanos va al agua de beber

La afirmación es de Luis Carvajal, coordinador de la Comisión de Medio Ambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Read more ...

Entrevista a Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante JCE

Tacito Perdomo es regidor por el PRSC en Santo Domingo Este y Delegado Político de este partido ante la Junta Central Electoral. #elgobiernomunicipal.

Read more ...

Manuel Jiménez dice gestión de Alfredo Martínez es un desastre

El precandidato a alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, denunció que alcalde de esa demarcación Alfredo Martínez, paga más de cuatro millones de pesos mensuales a personas que no trabajan en el Ayuntamiento (Botellas).

Read more ...

Distrito Nacional es el municipio que produce más basura en RD

El ex regidor por el Distrito Nacional, Wladys Taveras, tambien sostiene que es el municipio que menos dinero gasta en la recogida de basura. #elgobiernomunicial.

Read more ...

PUBLICIDAD