SAN CRISTOBAL.- El 8 junio del año pasado la gestión del alcalde Nelson Guillén anunció con bombos y platillos el inicio de la remodelación del Parque Central (Colón), una plaza que forma parte de la historia de la Ciudad Benemérita.

Aunque en su discurso el ejecutivo municipal aseguró que la obra sería inaugurada el 6 de Noviembre del año pasado, fecha en que los sancristobalenses celebran el Día de la Constitución, esto no ocurrió y hasta el momento se desconoce cuándo será puesto en funcionamiento.

Tampoco se sabe con certeza cuando costará la obra. En principio se habló de 14 millones, pero al requerirse a las autoridades locales el monto real que se invertirá en la obra, las autoridades municipales callan.

Esto ha provocado que se hayan comenzado a tejer todo tipo de conjetura en torno a si son 14, 20 o 30 millones que se estarían invirtiendo en el Parque Central.

En su momento el cabildo informó que los trabajos incluían el cambio total de las losas del parque tanto en el interior como exterior, con el remozamiento total del paisajismo.

Además habría un boulevard para actividades artísticas y culturales. La mayoría de los árboles serán cambiados eliminando las plantas invasivas.

La obra  está siendo realizada por el ingeniero Danilo Ureña, bajo la supervisión del arquitecto Carlos Puello.

Fuente: El Guardian.com.do