Santo Domingo Este.- La Dirección municipal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), se reunió con su bloque de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), al tiempo que ratificó que sus representantes se mantendrán firme en rechazo a que se apruebe el permiso de uso de suelo, para la construcción de una parada de autobuses en el Mirador Parque del Este.

Adán Peguero, Rafael Vásquez García, Jesús Pineda Presidente, Secretario General y Secretario de Organización,   respectivamente del PRM en este municipio se reunieron brevemente con los concejales Robert Arias, José Sánchez, Bernarda Aracena y Milagros Segura, con quienes pasaron balance  sobre diversos temas de interés en Santo Domingo Este.

Peguero manifestó que  está confiado en que los concejales del PRM, se mantendrán unidos en rechazo a la iniciativa que busca el  permiso de uso de suelo para la construcción de una parada de autobuses en el Mirador Parque del Este, en Los Tres Ojos.

Recientemente el Concejo de Regidores mayoritariamente aprobó la realización de un plebiscito para que sea el municipio quien decida si se construye o no la parada de guaguas, que sus opositores proponen que sea en otro lugar.

El presidente del PRM en Santo Domingo Este, dijo que los Ediles de esa organización política acogerán la posición del partido de rechazar la construcción de esa estación de autobuses en ese lugar, al tiempo que dijo que la misma puede ser construida en otro lugar y de esta forma no afectar ese importante pulmón natural como lo es el Parque Mirador del Este.

Hace varias semanas, el Concejo de Regidores aprobó a unanimidad una ordenanza que ordenó la paralización de los trabajos de construcción de la parada de autobuses.

La propuesta en ese sentido fue hecha por el concejal del PRM, Robert Arias y secundada y motivada por el Edil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Mesa, siendo respaldada por 20 de sus colegas, entre ellos, los de su partido y la totalidad de las bancadas opositoras.

Mesa se amparó en el artículo 234 de la Ley 176-07 que regula los Ayuntamientos y el Distrito Nacional para dar una salida institucional al diferendo que mantiene enfrentados al alcalde Alfredo Martínez y el Gobierno por un lado, contra un amplio abanico social del municipio.

El Gobierno intentó por la fuerza construir la obra sin cumplir con los requisitos de ley, tras lo cual fue enfrentado en el Tribunal Superior Administrativo, que finalmente ordenó la suspensión de los trabajos de construcción.  Para continuar, necesitan tener la aprobación de un uso de suelo que debería otorgar el Concejo de Regidores a solicitud del alcalde.

Organizaciones sociales, dirigentes políticos y regidores plantaron resistencia a las intenciones del gobierno y fueron ante el Tribunal Superior Administrativo a oponerse a la construcción de la parada.

Entre los elementos de pruebas que sustentaron su postura, los activistas dijeron que el Gobierno carecía del permiso de uso de suelo que debe otorgar el Concejo de Regidores.