SAN CRISTOBAL.- El concejal del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC), Elvis Rosario, pidió a la Camara de Cuentas de la Republica Dominicana, que realice una investigación a la gestión del alcalde Nelson Guillen, para documentar alegadas irregularidades administrativas.

En una carta dirigida al presidente de la Camara de Cuentas, Hugo Álvarez Perez, el concejal solicita al organismo indagar en que se han gastado los recursos que asigna el Estado al cabildo de San Cristóbal, desde el 16 de agosto del 2016 al 31 de diciembre del 2018.

Rosario asegura que al inicio de la gestión, el alcalde Guillen asigno contratos millonarios sin licitación, supuestamente para beneficiar a personas cercanas políticamente.

«El ayuntamiento permaneció aproximadamente un año sin contralor municipal , quién es la figura principal en el proceso de fiscalización», sostiene Rosario.

El dirigente reformista expreso ademas, que en el cabildo no se han realizado los arqueos previstos en la ley 176-07, los cuales deben hacerse a los departamentos donde se realizan recaudaciones, de manera especial al rodaje, el cual, presuntamente ha experimentado una baja anormal.

Elvis Rosario dijo que espera que la Camara de Cuentas acuda cuanto antes al Ayuntamiento de San Cristobal, a los fines de que se despejen las dudas en materia administrativa.