Santo Domingo- El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, aprovechó la celebración del Día de los Ayuntamientos para pedir que esa aumentado el presupuesto de los cabildos del país.
En ese sentido, Martínez solicitó al Gobierno cumplir con el 10 por ciento que debe destinar a las alcaldías según está establecido en la ley 1166-03.

El funcionario municipal sostuvo que en las circunstancias actuales, los cabildos no están en capacidad de mejorar el salario de sus empleados.

«La situación de los ayuntamientos debe cambiar, porque no es posible que un empleado gane 5 mil y 6 mil pesos, tomando en cuenta el aumento que ha experimentado la canasta familiar » dijo Martínez
En ese sentido, el gobernante local dijo esperar que a partir de este 24 de abril, Día de los Ayuntamientos, la situación de los cabildos mejore en materia presupuestaria.

El alcalde de Santo Domingo Este se mostró confiado en que en la elaboración del presupuesto del próximo año, se tome en cuenta el aumento de la asignación a las alcaldías para poder cumplir con el incremento salarial de los trabajadores, que según dijo son fajadores y laboriosos.